Formación docente: nuevos cursos on-line para la implementación de pensamiento computacional, programación, robótica, diseño e impresión 3D

Nos vamos preparando para un año con grandes desafíos. En setiembre de 2018, los ministros de educación de todas las provincias del país, reunidos en Consejo Federal, acordaron en avanzar en un plan de implementación de 3 ejes fundamentales para la educación del SXXI: educación digital, programación y robótica. Desde entonces, y por el plazo de dos años, las escuelas podían ir diseñando estrategias para llevar adelante este trabajo.  En este tiempo, hemos estado acompañando tanto a instituciones como a docentes en el desarrollo de propuestas viables para poder incorporar estos ejes de manera transversal, promoviendo el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes. Muchas escuelas ya comprendieron la importancia de abordar estas temáticas que no solo apuntan al desarrollo de habilidades en sus estudiantes en relación con la tecnología sino que, además, permiten despertar nuevas vocaciones y acercar a niños y jóvenes a un mundo laboral en transformación constante.
Para que todo esto ocurra, la formación es necesaria para poder proveer todas las herramientas que los docentes necesitan a la hora de llevar adelante esta labor en las aulas. 
Learning Team abre su oferta de cursos en la modalidad on-line, desarrollados por expertos en cada una de las temáticas. Son breves pero intensivos y todos tienen una mirada práctica, para que cada participante pueda llevarse ideas concretas para sus clases.
 
 

CURSOS ONLINE que comienzan en MARZO 2020

Arduino | Programación y robótica
Diseño e impresión 3D | Programación y robótica
ABP: proyectos interdisciplinarios en la escuela | Trayectos de formación docente
Micro:bit | Programación y robótica
Python | Programación y robóticaed