Sentirse bien depende de nosotros mismos, pero no siempre es una actitud que podemos proponernos voluntariamente. Poder sentirnos en equilibrio emocional, satisfechos con nosotros mismos, motivados y enfocados en nuestros propósitos es un aprendizaje que requiere su tiempo y su ejercicio. Por eso, es fundamental comenzar a trabajar en esto con los niños desde el nivel inicial. Pero, ¿cómo encararlo cuando nosotros, los adultos, no estamos fortalecidos emocionalmente? Este tiempo de pandemia puso a prueba a padres y docentes en este sentido y muchas veces no encontramos cómo colaborar con los pequeños en el fortalecimiento de sus necesidades emocionales. La inteligencia emocional es esencial para la toma de decisiones, para el autoconocimiento y la autovaloración. Nos ayuda a trazarnos metas en la vida y a disfrutar cada una de las experiencias que nos toca vivir, pudiendo valorar los aprendizajes como instancias de fortalecimiento.
En agosto, Lucas Malaisi, Presidente de la Fundación Educación Emocional, estará desarrollando un seminario intensivo sobre este tema, dirigido a padres y docentes que quieran encontrar estrategias para promover cambios en su propio entorno (familia, escuela, sociedad) y, por lo tanto en la vida de los que los rodean.
El encuentro es virtual y en la modalidad taller, con una etapa de recorrido por algunas lecturas y videos sobre la autogestión y la salud emocional con espacios de intercambio y reflexión. La formación cierra con un encuentro en vivo con el especialista. Toda la propuesta tiene una duración de una semana y el objetivo principal es que los asistentes se lleven herramientas prácticas para lograr la automotivación y autovaloración.
Informes e inscripción: info@learningteam.net
¡Los esperamos!
Esta actividad está organizada por
Para conocer más sobre Lucas Malaisi, no te pierdas la charla que mantuvimos con él en nuestro ciclo: Reinventar la escuela, haciendo clic aquí.