Esta primera parte del año, todos los actores implicados en educación hemos realizado mucho esfuerzo y encendido nuestra imaginación para darle continuidad a un ciclo que nos sorprendió a todos. Los aprendizajes acelerados en torno a la implementación de tecnologías nos permitieron establecer puentes entre docentes y alumnos para seguir aprendiendo.
Ahora es tiempo de prepararnos para la vuelta a una “nueva normalidad” que comprenderá tramos presenciales y otras instancias virtuales. Es preciso, entonces, planificar cómo será la propuesta, repensar prácticas, pensar proyectos que sean significativos, resignificar los tiempos de encuentro presencial, poner el foco en la colaboración, en la conformación de entornos virtuales que permitan la construcción del aprendizaje de una manera más dinámica y activa.
Learning Team sigue acompañandote con su propuesta integral de capacitaciones para docentes y directivos, no solo para mejorar las prácticas sino también para trabajar aspectos emocionales y motivacionales, con sus talleres para docentes y padres. La incertidumbre y las situaciones nuevas producen mucho estrés y comprender cómo manejarlo, nos permite trabajar en ambientes más productivos y seguros.
Pedí asesoramiento para tu institución y planificá cómo encarar la segunda parte del año.