¡Gracias!

2021 ya casi termina. Es tiempo de balance. Y de agradecimientos.

Los últimos días del año nos invitan a pensar el camino recorrido. 2021 ha sido un año de mucho crecimiento para Learning Team. Con 3 años de vida, nuestro equipo se consolida y crece. Este año hemos fortalecido nuestro trabajo de capacitación docente en la implementación de tecnologías en proyectos para el aula. Hemos diseñado contenidos para distintas instituciones y organismos para formar docentes en educación digital, narrativas transmedia, producción de contenidos con recursos digitales y actividades para el desarrollo de pensamiento computacional.

En el área de Programación y Robótica, acompañamos escuelas en la planificación de este trabajo y capacitamos los planteles, docentes de Argentina y de otros países, para que se sintieran seguros y motivados para abordar esta tarea. Nuestros cursos de Introducción a la Programación y la Robótica, Scratch en el aula, Programar con Python, Placas (Arduino y Microbit), Diseño e impresión 3D.

Pero además, y en convenio con la Universidad ZIU, de Florida, USA, hemos abierto la Certificación en Neuroeducación e innovación educativa, cuya primera cohorte está a pocos seminarios de terminar. Participamos del II Congreso Internacional ZIU. Tuvimos un ciclo de charlas (Reinventar la escuela) con invitados impresionantes; un podcast (SER, PENSAR, HACER) junto con el Psicólogo Fernando Merlano, en el que trabajamos muchos temas sobre educación emocional y el desarrollo de habilidades blandas.

Generamos muchos proyectos que nos llevamos a 2022. Cerramos un año increíble pero el próximo promete ser aún más desafiante.

Gracias a todos los que fueron parte de este Team: Facundo Oliva, Fernando Arce, Fernando Merlano y @Familia y Mente, Claudia Petito, Mirta Gaspari y @ClubCode, Mariano Ávalos, j.u.a.n.d.i, Micaela Carbajales, Ariel Morales de Rivera; nuestros invitados (Lucas Malaisi, José Pagés, Angélica Patiño, el Profe Germán, Christian Camilo Chiquillo), a nuestros partner: Diego Chiarenza y Proyecto E-learning, al Dr Iván Moreno y Zion International University, al equipo de Suiza de la Asociación ZIU, a la Fundación Itaú, a la Cámara Argentina de Capacitación y Formación profesional, a Jaqueline Kerlakian y @Creando Puentes y como siempre, a nuestra casa, People Coworking en Caballito, Ciudad de Buenos Aires. A todos, GRACIAS!!!!

Nos reencontramos en 2022 para seguir aprendiendo y creciendo juntos. 👋