• Modelo ABP: de la teoría a la práctica
  • El aula invertida: cómo optimizar los tiempos en la escuela
  • Planificación con TIC
  • Enseñar a investigar: búsqueda y selección crítica de recursos según las edades
  • Curación y creación de contenidos digitales
  • Comunicación y lenguajes visuales: videos, mapping, infografías interactivas
  • Estrategias para elaborar una presentación eficaz
  • Aprendizaje a través del juego: desarrollo de actividades lúdicas
  • Educación digital: desarrollo de criterios de uso responsable de las TIC
  • Huella digital y protección de datos personales
  • El celular en el aula: ¿cómo aprovechar este recurso como aliado?
  • Pensamiento computacional: ¿por qué? ¿para qué?
  • Programación por bloques
  • Scratch para proyectos de lengua
  • Scratch para proyectos de matemática
  • Scratch para proyectos de ciencias
  • Desarrollo de aplicaciones para celular
  • Robótica educativa (kit RASTI– Arduino)
  • http://www.rasti.com.ar/educacion