En estos días todos, desde distintos lugares, estamos tratando de imaginar cómo será la educación que viene, qué cambios traerá al sistema educativo todo este período de implementación de nuevas prácticas, de otros canales de comunicación, de herramientas digitales, etc. Pero la pregunta es si el confinamiento será la causa del cambio. Tal vez solo sea el empujón que necesitábamos para que muchas cosas que venimos discutiendo para la escuela, empiecen a suceder.
Hay muchos que ya empezaron esos cambios y comenzaron a transitar experiencias que motivan a sus comunidades e inspiran a otros. Experiencias que crean oportunidades, que abren puertas, que emponderan a chicos y chicas en estos procesos y los conectan al mundo. Esta es la educación que necesitamos.
En junio, escuchamos muchas voces: estudiantes, docentes, directores de escuelas, funcionarios e integrantes de organismos, en un ciclo de encuentros virtuales que prometen dejarnos mucho para pensar, ideas para poner en práctica, experiencias para motivarnos.
Los invitamos a sumarse para imaginar, entre todos, la educación que queremos.
¡Los esperamos!